CLIMA LABORAL Y PAZ LABORAL





Para que exista un buen ambiente de trabajo y PAZ LABORAL, se deben implementar y/o reforzar algunos aspectos fundamentales para un óptimo entorno laboral, para entenderlo mejor, voy a explicar cada uno:

Cultura laboral es el conjunto de conocimientos que facilitan la obtención y  permanencia en un puesto de trabajo y mejorar la posición laboral que se tiene, esta consiste en toda la normatividad laboral que existe, los tipos de contratos laborales, obligaciones y derechos, reglamento interno de la empresa.

Estilo de liderazgo   es decir la forma de dirigir una empresa y a sus empleados, es la forma en que un jefe ordena e imparte autoridad en sus subordinados, es fundamental implementar un buen tipo de liderazgo que vaya a fin con el tipo de empresa que se lidera para que la relación jefe y empleado sea fluida y agradable.

Comunicación es la base de cualquier tipo de relación sea esta laboral o personal, esta debe ser lo mas natural y fluida posible, para que no exista lugar a los malos entendidos e incomprensiones por parte de los empleados y sus directivos, de una optima comunicación depende el buen funcionamiento de la organización ya que así todos se conducen a un mismo y único objetivo general de la empresa.

Prevención de conflictividad en el entorno La prevención efectiva de los conflictos laborales o la solución de los mismos sigue constituyendo el núcleo central de unas relaciones de trabajo equilibradas y susceptibles de crear un entorno laboral que impulse el crecimiento económico y el desarrollo. Por esto se deben tener muy claros los derechos de los empleados y empleadores, y los intereses individuales deben ser congruentes a los intereses colectivos para evitar choques.

Ambiente laboral interno es clave lograr un ambiente laboral agradable y optimo para los empleados, ya que esto impregna de positivismo y facilita la productividad de los mismo y el logro de los objetivos de la empresa.

Liderazgo sindical  es el liderazgo informal, es decir de los empleados en las empresas, donde se expresa el sentir y las necesidades que los mismo tienen con referencia a las condiciones laborales a los cuales son expuestos por ser trabajadores de esta. Se debe tener especial tratamiento a estas agrupaciones ya que existen casos de mala implementación de esta forma de liderazgo interno.

Compensaciones en de gran importancia logran una estructura de salarios equitativa y justa en el entorno externo e interno  para que los empleados se sientan a gusto y motivados a dar lo mejor de si.

Servicios al personal  este aspecto va muy de la mano del bienestar social del personal, se deben brindar los beneficios básicos para apoyar al empleado en su desempeño laboral.


Condiciones de trabajo deben se optimas para que los empleados rindan al 100% brindándole todo lo necesario para que el ambiente laboral sea lo mas tranquilo y agradable posible.

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