Para
que exista un buen ambiente de trabajo y PAZ
LABORAL, se deben implementar y/o reforzar algunos aspectos fundamentales
para un óptimo entorno laboral, para entenderlo mejor, voy a explicar cada uno:
Cultura laboral
es el
conjunto de conocimientos que facilitan la obtención y permanencia en un puesto de trabajo y mejorar
la posición laboral que se tiene, esta consiste en toda la normatividad laboral
que existe, los tipos de contratos laborales, obligaciones y derechos,
reglamento interno de la empresa.
Estilo de
liderazgo es decir la forma de dirigir una empresa y a
sus empleados, es la forma en que un jefe ordena e imparte autoridad en sus
subordinados, es fundamental implementar un buen tipo de liderazgo que vaya a
fin con el tipo de empresa que se lidera para que la relación jefe y empleado
sea fluida y agradable.
Comunicación es la base de cualquier tipo
de relación sea esta laboral o personal, esta debe ser lo mas natural y fluida
posible, para que no exista lugar a los malos entendidos e incomprensiones por
parte de los empleados y sus directivos, de una optima comunicación depende el
buen funcionamiento de la organización ya que así todos se conducen a un mismo
y único objetivo general de la empresa.
Prevención de
conflictividad en el entorno La
prevención efectiva de los conflictos laborales o la solución de los mismos
sigue constituyendo el núcleo central de unas relaciones de trabajo
equilibradas y susceptibles de crear un entorno laboral que impulse el
crecimiento económico y el desarrollo. Por esto se deben tener muy claros los
derechos de los empleados y empleadores, y los intereses individuales deben ser
congruentes a los intereses colectivos para evitar choques.
Ambiente
laboral interno es
clave lograr un ambiente laboral agradable y optimo para los empleados, ya que
esto impregna de positivismo y facilita la productividad de los mismo y el
logro de los objetivos de la empresa.
Liderazgo
sindical es el liderazgo informal, es
decir de los empleados en las empresas, donde se expresa el sentir y las
necesidades que los mismo tienen con referencia a las condiciones laborales a
los cuales son expuestos por ser trabajadores de esta. Se debe tener especial
tratamiento a estas agrupaciones ya que existen casos de mala implementación de
esta forma de liderazgo interno.
Compensaciones en de gran importancia logran
una estructura de salarios equitativa y justa en el entorno externo e
interno para que los empleados se
sientan a gusto y motivados a dar lo mejor de si.
Servicios al
personal este aspecto va muy de la
mano del bienestar social del personal, se deben brindar los beneficios básicos
para apoyar al empleado en su desempeño laboral.
Condiciones de
trabajo deben
se optimas para que los empleados rindan al 100% brindándole todo lo necesario
para que el ambiente laboral sea lo mas tranquilo y agradable posible.
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