- Dar una sincera bienvenida
- Causar una impresión positiva de la empresa
- Confirmar la decisión del empleado de unirse a ella
- enseñar los elementos fundamentales que todo nuevo empleado debe saber
- Dará elementos básicos para la capacitación
- Hará sentir cómodo al empleado
DE LA BIENVENIDA
Nunca hay una segunda oportunidad para causar una nuena impresión. la inducción es el momento de extender "la alfombra roja". Con frecuencia, este simple acto es pasado por alto las expectativas que se expresan inicialmente tienen un impacto decisivo en el desempeño de los empleados en el trabajo, si la expectativa es conseguir un desempeño de calidad, y se expresa por medio de palabras y de acciones, se aumentaran las posibilidades de obtener un desempeño excelente. Al controlar las expectativas del nuevo empleado, se deben presentar metas realistas.
HAGA SENTIR CÓMODO AL EMPLEADO EL PRIMER DÍA
Para la mayoría de los nuevos empleados. El primer día de trabajo esta cargado de inquietudes e incertidumbre. Casi todos quieren causar una primera impresión buena y hacer las cosas correctamente. En un esfuerzo por adaptarse, algunos nuevos empleados pueden hacer o decir cosas a las que pueden verse obligados o forzados. Otros, tal vez reaccionen de manera opuesta; quizás teman hacer o decir algo incorrecto en consecuencia no hará nada sin que antes se les pida o indique específicamente.
Una manera eficaz de facilitar la situación es presentarlos a todos en un ambiente amistoso y relajado. Cuanto más pronto conozca el nuevo empleado a sus colaboradores, será mejor.
Es importante manifestar que la organización esta contenta de que el nuevo empleado haya ingresado. Si el empleado adquiere la confianza de que se adaptará y de que podrá hacer importantes contribuciones, quiere decir que de ha causado una buena impresión.
También es conveniente manifestar una disposición para resolver las dudas que existan. Dése tiempo para contestar las preguntas y marcar una dirección clara. Haga todo lo que este en su manos para que los nuevos empleados tengan éxito.