lunes, 12 de marzo de 2012

OBJETIVOS DE LA INDUCCION



  • Dar una sincera bienvenida
  • Causar una impresión positiva de la empresa
  • Confirmar la decisión del empleado de unirse a ella
  • enseñar los elementos fundamentales que todo nuevo empleado debe saber
  • Dará elementos básicos para la capacitación
  • Hará sentir cómodo al empleado
DE LA BIENVENIDA

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una nuena impresión. la inducción es el momento de extender "la alfombra roja". Con frecuencia, este simple acto es pasado por alto las expectativas que se expresan inicialmente tienen un impacto decisivo en el desempeño de los empleados en el trabajo, si la expectativa es conseguir un desempeño de calidad, y se expresa por medio de palabras y de acciones, se aumentaran las posibilidades de obtener un desempeño excelente. Al controlar las expectativas del nuevo empleado, se deben presentar metas realistas.

HAGA SENTIR CÓMODO AL EMPLEADO EL PRIMER DÍA

Para la mayoría de los nuevos empleados. El primer día de trabajo esta cargado de inquietudes e incertidumbre. Casi todos quieren causar una primera impresión buena y hacer las cosas correctamente. En un esfuerzo por adaptarse, algunos nuevos empleados pueden hacer o decir cosas a las que pueden verse obligados o forzados. Otros, tal vez reaccionen de manera opuesta; quizás teman hacer o decir algo incorrecto en consecuencia no hará nada sin que antes se les pida o indique específicamente.
Una manera eficaz de facilitar la situación es presentarlos a todos en un ambiente amistoso y relajado. Cuanto más pronto conozca el nuevo empleado a sus colaboradores, será mejor. 
Es importante manifestar que la organización esta contenta de que el nuevo empleado haya ingresado. Si el empleado adquiere la confianza de que se adaptará y de que podrá hacer importantes contribuciones, quiere decir que de ha causado una buena impresión.
También es conveniente manifestar una disposición para resolver las dudas que existan. Dése tiempo para contestar las preguntas y marcar una dirección clara. Haga todo lo que este en su manos para que los nuevos empleados tengan éxito.


INDUCCION - GRUPOS PRIMARIOS


Uno de los derechos mas importantes de un empleado es recibir oportunamente informacion sobre su empresa y su trabajo especifico. La estrategia mas eficiente de comunicacion es la formalizacion de grupos primarios que sirven de vehiculo para la comunicacion tanto ascendente como descendente. Estos grupos primarios deben ser integrados como parte fundamental del estilo de gestion de la empresa.

Los grupos primarios son el vehiculo para la difusion de politicas, objetivos y metas de la empresa los cuales serviran de medio para canalizar la informacion entre los diferentes niveles que la conforman, por ello son una herramienta eficiente de mercadeo interno. Otro elemento importante en el momento de la induccion, es la participacion de los empleados en donde toda empresa debe hacer explicitos los niveles, el grado y los sistemas de participacion de los funcionarios en la toma de sus decisiones debido a que esta participacion crea compromiso, motivacion y genera responsabilidades. Por tal motivo en la induccion, debe indicarse las funciones de los empleados, su pertenencia, sus alcances y la responsabilidad de sus decisiones. Este proceso puede ahcerse mediante la descentralizacion y delegacion colegiada. Cualquiera que sea la opcion, debe ser explicita y real, de tal manera que haga sentir a cada integrante de la organizacion la tarea y responsabilidad que asume.

La claridad de accion de sus miembros es parte fundamental de la competitividad. ( Serna, H. 1992 )

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11:11 3 consejos abundancia acostumbrarse actitud en el trabajo actitud positiva actitudes administración de empresas administracion de personal Administración del RRHH afirmacion para conseguir empleo AFIRMACIONES PARA ATRAER ORO Y RIQUEZA afirmaciones positivas Agradecimiento aldea global amabilidad ambiente laboral análisis de cargos análisis de puestos andar en bicicleta angels numbers aprender aprendizaje colaborativo aptitudes áreas de trabajo asiciacion atencion al ciente atencion al cliente ATENCION Y SERVICIO AL CLIENTE atrayendo prosperidad attitude at work aulafacil autoconocimiento Autorrealización be happy bendicion del hogar beneficios bicicleta bienestar laboral bienestar social Bienvenida bolsa de empleo buen trabajador buena actitud laboral bumeran buscar empleo buscar trabajo busco empleo CAPACITACION capacitación capacitacion de personal capacitación de personal CAPACITACION Y DESARROLLO Carrera carta a garcia Carta a Gracía choque cultural claves de exito claves para ser feliz Cliente interno cliente satisfecho CLIMA LABORAL cofre magico colaboracion colectivo colegas como atender bien a un cliente como dar un buen servicio al cliente como ser feliz COMO SER UN BUEN DIRECTOR DE RRHH Ó JEFE DE PERSONAL compañerismo compañeros Compasión compensaciones comportamiento individual computrabajo comunicarse con los angeles Concepto de selección de personal conformismo conocimiento del ser humano consejos para un buen servicio al cliente corazón energético cotidianidad CUANDO ES NECESARIO UN EQUIPO DE TRABAJO cuento cuento de la rosa y el sapo cuento para reflexionar cuentos cultura de servicio CULTURA LABORAL curriculum decrees of happiness DECRETO DE LA FELICIDAD dedicacion departamento recursos humanos departamento recursos humanos DESARROLLO desarrollo y promoción de los empleados descripcion del cargo descripción del puesto de trabajo desempleados de mucho tiempo desempleo desierto diario vivir DIFERENCIAS ENTRE EQUIPO DE TRABAJO Y GRUPO DE TRABAJO diferentes categorias de recien llegados dinero por internet diversidad cultural diversidad de la fuerza de trabajo dulce hogar eficacia eficiencia El director de Recursos Humanos El primer día de trabajo elaboración de los perfiles elempleo empleado empleados empleo empleos emprendedor emprendimiento empresa enfoque del proceso de selección Entendimiento entorno laboral entrevista de trabajo entrevista laboral esfuerzo Estrategias de mercadeo interno ESTRUCTURA DEL ANÁLISIS DE CARGOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES evaluacion de desempeño evaluación de desempeño evaluación del desempeño evaluaciones de desempeño exito laboral felicidad laboral fenomeno organizacional flujograma FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO funciones ganar dinero ganar dinero por internet Gerencia estrategica GERHART y WRIGHT Gestión del Talento Humano Chiavenato globalizacion en el trabajo good worker Grupo de Trabajo Grupos primarios habilidades habilidades del personal habilidades y 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