lunes, 12 de marzo de 2012

OBJETIVOS DE LA INDUCCION



  • Dar una sincera bienvenida
  • Causar una impresión positiva de la empresa
  • Confirmar la decisión del empleado de unirse a ella
  • enseñar los elementos fundamentales que todo nuevo empleado debe saber
  • Dará elementos básicos para la capacitación
  • Hará sentir cómodo al empleado
DE LA BIENVENIDA

Nunca hay una segunda oportunidad para causar una nuena impresión. la inducción es el momento de extender "la alfombra roja". Con frecuencia, este simple acto es pasado por alto las expectativas que se expresan inicialmente tienen un impacto decisivo en el desempeño de los empleados en el trabajo, si la expectativa es conseguir un desempeño de calidad, y se expresa por medio de palabras y de acciones, se aumentaran las posibilidades de obtener un desempeño excelente. Al controlar las expectativas del nuevo empleado, se deben presentar metas realistas.

HAGA SENTIR CÓMODO AL EMPLEADO EL PRIMER DÍA

Para la mayoría de los nuevos empleados. El primer día de trabajo esta cargado de inquietudes e incertidumbre. Casi todos quieren causar una primera impresión buena y hacer las cosas correctamente. En un esfuerzo por adaptarse, algunos nuevos empleados pueden hacer o decir cosas a las que pueden verse obligados o forzados. Otros, tal vez reaccionen de manera opuesta; quizás teman hacer o decir algo incorrecto en consecuencia no hará nada sin que antes se les pida o indique específicamente.
Una manera eficaz de facilitar la situación es presentarlos a todos en un ambiente amistoso y relajado. Cuanto más pronto conozca el nuevo empleado a sus colaboradores, será mejor. 
Es importante manifestar que la organización esta contenta de que el nuevo empleado haya ingresado. Si el empleado adquiere la confianza de que se adaptará y de que podrá hacer importantes contribuciones, quiere decir que de ha causado una buena impresión.
También es conveniente manifestar una disposición para resolver las dudas que existan. Dése tiempo para contestar las preguntas y marcar una dirección clara. Haga todo lo que este en su manos para que los nuevos empleados tengan éxito.


INDUCCION - GRUPOS PRIMARIOS


Uno de los derechos mas importantes de un empleado es recibir oportunamente informacion sobre su empresa y su trabajo especifico. La estrategia mas eficiente de comunicacion es la formalizacion de grupos primarios que sirven de vehiculo para la comunicacion tanto ascendente como descendente. Estos grupos primarios deben ser integrados como parte fundamental del estilo de gestion de la empresa.

Los grupos primarios son el vehiculo para la difusion de politicas, objetivos y metas de la empresa los cuales serviran de medio para canalizar la informacion entre los diferentes niveles que la conforman, por ello son una herramienta eficiente de mercadeo interno. Otro elemento importante en el momento de la induccion, es la participacion de los empleados en donde toda empresa debe hacer explicitos los niveles, el grado y los sistemas de participacion de los funcionarios en la toma de sus decisiones debido a que esta participacion crea compromiso, motivacion y genera responsabilidades. Por tal motivo en la induccion, debe indicarse las funciones de los empleados, su pertenencia, sus alcances y la responsabilidad de sus decisiones. Este proceso puede ahcerse mediante la descentralizacion y delegacion colegiada. Cualquiera que sea la opcion, debe ser explicita y real, de tal manera que haga sentir a cada integrante de la organizacion la tarea y responsabilidad que asume.

La claridad de accion de sus miembros es parte fundamental de la competitividad. ( Serna, H. 1992 )

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ANÁLISIS DE CARGOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ESTRUCTURAS ORGANIZACIONALES evaluacion de desempeño evaluación de desempeño evaluación del desempeño evaluaciones de desempeño exito laboral felicidad laboral fenomeno organizacional flujograma FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO funciones ganar dinero ganar dinero por internet Gerencia estrategica GERHART y WRIGHT Gestión del Talento Humano Chiavenato globalizacion en el trabajo good worker Grupo de Trabajo Grupos primarios habilidades habilidades del personal habilidades y actitudes habilidades y aptitudes haganegocios historia historia de la moderna administracion de personal HOLLEMBECK ideas ideas de negocios IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO importancia de los flujogramas importancia del servicio al cliente independencia Induccion inducción de personal induccion del nuevo empleado inducción específica iniciativa iniciativa personal iniciativa propia initiative jefe de personal jerarquía de las necesidades jornada laboral 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empleo organización de tipo línea-staff organización formal organización funcional organización lineal organización lineal y la tipo Staff Organización tipo línea-staff orientación y manejo de personal parejas pautas de atencion al cliente pautas de ventas PAZ LABORAL perdonar perfil del emprendedor personalidad personalidad en el trabajo poder Política de provisión de Recursos Humanos politica de recursos humanos Políticas de compensación Políticas de control PORQUE SE DEBE IMPLEMENTAR UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO EN LAS EMPRESAS porque se pierden los clientes Posición prayer before you go to work prayer to find job problemas laborales proceso de selección productividad productividad en las empresas programa de induccion proposito de la administracion de personal psicologia-online puesto de trabajo que quieren las empresas de sus empleados reclutamiento reclutar recomendaciones de la OMS. recuperar clientes recursos humanos reflexion relaciones laborales remuneration 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