martes, 27 de marzo de 2012

INDUCCION : DIFERENTES CATEGORIAS DE RECIEN LLEGADOS



Mujeres que regresan al trabajo: La inducción debe basarse en un análisis de las necesidades individuales, pero también hay que tener en cuenta las categorías generales de los recién llegados y de sus necesidades particulares,como por ejemplo:

Cuando las mujeres vuelven a trabajar, a veces lo hacen con dificultades, que tienen que definir la atención de los niños u otros quehaceres domésticos. Cuando otras regresan al trabajo o cambian de puesto, hay mucha tensión y preocupación. Con las mujeres esta tensión puede aumentar, por la preocupación de lo que este ocurriendo en la casa. Esta preocupación puede ser la causa de falta de atención y también interpretarse erróneamente como falta de interés. (Meighan, M. 1992)

Por lo tanto, es absolutamente fundamental que haya suficiente flexibilidad y consideración al comienzo de un trabajo, entrenamiento o curso educativo y tener en cuenta periodos de ajuste debido a cambios de las circunstancias domesticas. También debemos estar seguros de que las mujeres que regresan al trabajo estén al tanto de disposiciones para el bienestar del personal, que puedan ayudarlas a veces en las dificultades. A veces la inducción u otros cursos de capacitación se realizan en sitios distintos al lugar normal de trabajo dificultando la organización del cuidado de los niños, por tal motivo, es necesario pensar en planes de contingencia para esas ocasiones. Estas podrían ser:

  • Visitas del personal de entrenamiento
  • Cursos de inducción diseñados localmente por gerentes capacitados
  • Aprendizaje abierto
  • Folletos de inducción
Junto con los desempleados de mucho tiempo, las mujeres que regresan al trabajo pueden sentirse desalentadas por una baja sensación de valor propio, una falta de confianza y una carencia de habilidades personalmente sentidas. En consecuencia, los instructores deben ser capaces de incluir en los programas de inducción ejercicios u otros métodos que ayuden a las mujeres a reconocer sus habilidades y capacidades. (Meighan, M. 1992)

Desempleados de mucho tiempo: Condiciones similares le aplican a los desempleados y especialmente a los desempleados por mucho tiempo. Los instructores u otras personas que conocen a los desempleados deben tratar de pensar en las frustraciones, prejuicios y actitudes hacia el gobierno o cualquier otra entidad a la que consideren como causante de su desempleo. Con mucha frecuencia la gente desempleada se considera despreciada y fuera de la sociedad debido al resentimiento que tienen. En consecuencia es sumamente importante que debido al resentimiento que tienen. En consecuencia es sumamente importante que los instructores sean capaces de establecer relaciones con esos empleados lo mas pronto posible.


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