Cada lugar de trabajo, debe comprometerse con la higíene y cuidado de la salud de su fuerza laboral. Suministrando todos los recursos necesarios para este.
En todo momento, y ahora mas que nunca.
Los baños siempre debe tener disponible :
- Jabón líquido
- Papel toalla
- Papel sanitario
- Gel antibacterial
- Buena ventilación
- Protocolos de limpieza rigurosos y frecuentes, con el uso de desinfectantes como lejía, etc.
De igual forma en todos los ambientes de trabajo, una rigurosa limpieza de todos los ambientes, de los mobiliarios y demás objetos que estan en contacto frecuente con todo el personal.
Implementación del protocolo del lavado de manos de todas las personas que ingresan en las instalaciones del sitio de trabajo; evitar saludos de manos, de beso, es decir el contacto muy cercano.
conservar un metro de distancia entre las personas, disposición de gel antibacterial, en los ingresos.
Y de ser posible, implementar la modalidad de tele trabajo, mediante video conferencias, y el uso de todas las plataformas digitales y de comunicación con las que contamos hasta el momento.
Cada empresa debe dar todas las facilidades y flexibilidad en todo sentido a las personas que lleguen a manifestar alguna enfermedad, permitiendoles hacerse cargo de su situación sanitaria; y velar por el confort y confianza de cada uno de sus empleados, brindando todas las seguridades de salud y apoyo en este y todo momento en el sitio de trabajo.