Haga sentir cómodo al empleado el primer día. Para la mayoría de los nuevos empleados. El primer día de trabajo esta cargado de inquietud e incertidumbre. Casi todos quieren causar una primera impresión buena y hacer las cosas correctamente. En un esfuerzo por adaptarse, algunos nuevos empleados pueden hacer o decir cosas a las que pueden verse obligados o forzados. Otros, tal vez reaccionen de manera opuesta: quizás teman hacer o decir algo incorrecto en consecuencia no harán nada sin que antes se les pida o indique específicamente.
Una manera eficaz de facilitar la situación es presentarlos a todos en un ambiente amistoso y relajado. Cuanto mas pronto conozca el nuevo empleado a sus colaboradores, sera mejor. Cuanto mas rápido se conozca las personas entre si, fomentara las posibilidades de establecer una relación positiva de trabajo a largo plazo.
Es importante manifestar que la organización esta contenta de que el nuevo empleado haya ingresado. Si el empleado adquiere la confianza de que se adaptara y de que podrá hacer importantes contribuciones, quiere decir que le ha causa una buena impresión. ( Cadwel, C. 1991 )
También es importante manifestar una disposición para resolver las dudas que existan. Dése tiempo para contestar las preguntas y marcar una dirección clara. Haga todo lo que este en sus manos para que los nuevos empleados tengan éxito.